domingo, 26 de octubre de 2008

Un Siglo Musical



El Siglo veinte se caracterizó por descubrir, al oido y a la moda, intensas corrientes musicales que marcaron épocas inolvidables. Sarita Montiel, actriz española, incursionó en el canto con la intensión de aterrizar en el mercado mexicano, monopolizado por un poderoso sindicato de artistas que controlaban las disqueras y productoras de películas. Su objetivo no se cumplió y tuvo  que contentarse con triunfar en su país natal.



Los Beatles, es quizas el grupo de jóvenes que más hizo delirar a la juventud norteamericana e inglesa de los 60s. Su original look y estilo musical lo catapulcaron a la fama mundial. Su música, tan rica en acordes, resuena hasta hoy sin que nadie haya podido igualar su calidad.



Los Bee Gees, compuesto por tres hermanos australianos, triunfaron en los últimos años de la década de los 70s, a raíz de la moda impuesta por el joven actor John Travolta en la película "Saturday Night Fever". De los cuatro hermanos Geed (incluido Andy Geed que triunfó como solista) solo quedan dos con vida.



John Travolta y Olivia Newton Jhon triunfaron como la pareja ideal para la juventud a partir de 1978. llegaron a filmar dos películas de rotundo éxito mundial que los lanzó a la fama.



Olivia newton John, sex simbol de los 70s y 80s.


No hay comentarios: